Alcances y objetivos del sistema

domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

En relación al alcance de las calles que componen las zonas predeterminadas, de acuerdo a la ordenanza que se ejecuta para hacer cumplir la actividad, la “zona A” se encuentra delimitada por las calles Maipú, Prado, Tucumán y Mate de Luna. Por otro lado, la “zona B” comprende aquellas arterias a partir del límite de la “zona A”, hasta las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Alem y Güemes.
Si bien la ordenanza establece que debe realizarse el cobro en 35 cuadras, la comuna comunicó que se cobrará en las calles que se logre cubrir con la cantidad de personas que se encuentran actualmente abocadas a esta tarea.
Asimismo, no se descarta que en un tiempo más se amplíe la cantidad de calles en las que se debe abonar por el espacio utilizado para estacionar el vehículo.

Horarios

En cuanto al horario en el que se realizará el cobro, se determinó que será de 7 a 13, y por la tarde de 16 a 22, de manera prepaga y no se permite la fracción del valor por el tiempo ocupado.


Residentes frentistas

Los vecinos que residan en las calles comprometidas y que no cuenten con garaje deben adquirir la constancia que acredite la residencia en la vivienda, debiendo abonar únicamente el 50 por ciento del valor correspondiente a la zona donde habita.

Trámite para la franquicia

Para hacer efectivas las constancias de residencia, deben presentar en la comuna una nota por Mesa General de Entradas del municipio, solicitando la franquicia, adjuntando certificado de residencia expedido por la Policía de la provincia o documento de identidad y boleta de pago de algún servicio. Se debe presentar, además, documentación que acredite la titularidad de un vehículo automotor. El interesado deberá presentar la documentación del vehículo en original y copia para su verificación.

El propósito del sistema

La puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido y Prepago se implementó en el marco de la política de reordenamiento vehicular del casco céntrico, impartida al inicio de la gestión. Luego, fue acompañado de otras medidas, como la diferenciación de los carriles selectivos, ensanchamiento de veredas, prohibición de estacionar alrededor de la plaza “25 de mayo”, entre otras, fundamenta la comuna en relación al proyecto.
En cuanto al objetivo, explica que consiste en “ordenar y regular el estacionamiento en el centro de la ciudad. La diferenciación de los montos intenta generar mayor disponibilidad de espacio en el microcentro, para que sólo estacionen aquellas personas que necesiten realizar trámites breves, agilizando el movimiento vehicular”.
La disposición de espacios, la fluidez del tránsito y la descongestión en el centro son los principales objetivos del sistema que, a partir de hoy, comenzará a ser utilizado por los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias