Cuadras donde se cobra por el espacio

Desde hoy rige la nueva tarifa del estacionamiento prepago

El valor en la zona “A”, microcentro, es de 3 pesos, y en la zona “B”, costará 1,50 la hora reloj. No se fracciona el costo.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

A partir de hoy, la municipalidad de la Capital comienza con la implementación de la nueva tarifa del estacionamiento ordenado y prepago. Así, el costo a abonar por el espacio será diferenciado por zonas y sufrirá un incremento, con precios que se cobran hoy en día.
La diferencia en las tarifas es de acuerdo a la cercanía del casco céntrico. Para ello, se han delimitado dos zonas, “A” y “B”, que costarán 3 y 1.50 pesos la hora, respectivamente. En el marco de la reorganización y cumplimiento de la ordenanza, también se establecerá una diferencia en los tickets que se entregarán a los usuarios al momento de abonar a los cobradores.
La implementación de la ordenanza vigente, que fuera aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre del año 2012, trae aparejado el cumplimiento de diversas cuestiones que a la fecha no se exigían, siendo la diferencia en las zonas la más destacable. Asimismo, la aplicación de sanciones por el incumplimiento de la normativa comenzará a regir desde hoy.

El incremento

La actualización de la tarifa, que implica un aumento del 200% por ciento en relación a la actual, tal como lo explicaron las autoridades de la comuna, no se condice con los incrementos efectuados en otros servicios de similar utilidad. Hasta ayer, el precio del estacionamiento era de 1 peso en cualquiera de las zonas que ocupará; no se discrepaba la distancia y el acceso al microcentro, cuestión que sí alcanza la ordenanza actual.
La diferencia de 2 pesos entre los sectores A y B corresponde a que, comúnmente, las personas buscan el espacio más cercano para dejar el vehículo, en relación con la ubicación de comercios y dependencias. El valor del estacionamiento en la vía pública no ha sufrido incrementos en los últimos años, por lo que éste fue mínimo en comparación al que se debería imponer en caso de actualizar y equiparar los valores.

Las sanciones

En el marco legal que establece la normativa, los usuarios que no cumplan con los requerimientos serán pasibles de sanciones, las cuales van de los 225 a los 750 pesos. La utilización de tarjetas falsificadas o adulteradas es otro de los motivos de sanción que establece la ordenanza vigente.

Comentarios

Otras Noticias