Una afiliada residente en Andalgalá

Intiman a OSEP por no entregar medicamentos

Solicita recibir la medicación prescripta en un plazo de 48 horas.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

Una afiliada de la Obra Social de los Empleados Públicos residente en el departamento Andalgalá, que lleva adelante un tratamiento oncológico, intimó mediante carta documento a la obra social, que en un plazo de 48 horas debe proveer la medicación indicada por el profesional médico.
Según expresa el documento, desde el 2 de diciembre de 2013, la afiliada no puede conseguir que se le suministre una caja de Letrozol 2,5mg , una caja de Lapatinib o Tykerb de 250 mg, por 70 comprimidos, reservándose los derechos de de iniciar acciones legales “por los daños y perjuicios que ocasiona la falta de dicha medicación”.
La carta documento fue remitida por la afiliada el pasado jueves. La medida habría sido tomada ante la falta de respuestas del organismo y ante la urgencia de continuar el tratamiento médico para sobrellevar la patología que la afecta, para lo que necesita contar con las drogas recetadas.

Más casos

El caso de la mujer que decidió accionar contra la obra social no es el único que se registra. La semana pasada, una paciente que padece hepatitis demostró indignación e impotencia por la negativa en la entrega de los medicamentos prescriptos para la patología.

Comentarios

Otras Noticias