Según el programa de Infraestructura 2014

Construirán un albergue en el Polideportivo

Invertirán 17 millones de pesos. Además, se instalará una pileta climatizada.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

El albergue que estará ubicado dentro del predio que comprende el Polideportivo Capital, en un sector ubicado frente al Parque Adán Quiroga, será financiado por el gobierno de la provincia y con fondos provenientes de la secretaría de Deportes de la Nación. El monto destinado para la construcción será de 17 millones de pesos. A partir de la realización de esta obra, se beneficiarán el Centro de Educación Física y el Instituto Superior de Educación Física, que actualmente funcionan en las instalaciones del Polideportivo Capital.
Al respecto, la asesora de la secretaría de Deportes de la provincia Mari Salazar, en declaraciones a la prensa local, informó: “En este proyecto se está trabajando hace bastante tiempo, ya que con la creación de este moderno albergue se cubrirían las necesidades que poseen los cientos de estudiantes que años tras año ingresan al instituto terciario de formación docente. Se creará, además, un moderno comedor que atenderá las múltiples necesidades que en el lugar se presentan. Las instalaciones se acondicionarán para aquellas personas con discapacidades”, aseguró Salazar. Asimismo, según declaraciones de Salazar, los costos de la inversión inicial para la realización de la obra alcanzan los 17 millones de pesos, que serán otorgados por el gobierno de la provincia y la secretaría de Deportes de la Nación.

Características

En cuanto a las características con las que contará el albergue, estará ubicado en un sector bastante estratégico, el cual consta con dos ingresos: uno por avenida Norte, paralelo a la avenida Belgrano y el otro sobre avenida Dr. Luna, ingreso actual al Polideportivo Capital. “Esta obra traerá múltiples beneficios para el sector donde cientos de catamarqueños se forman y practican un deporte, ya que hace años que no se hace nada por la zona”, aseguró Salazar

Pileta climatizada

Otro proyecto que se desarrollará en el transcurso del 2014, el cual es fundamental para el área de deporte, será la creación de una pileta olímpica climatizada: “Hace tiempo que se viene avanzando en este proyecto; su anteproyecto se encontraba en órbitas del ministerio de Obras y Servicios Públicos, por lo que en el transcurso de este año está previsto la construcción de esta pileta, que contará con un ingreso desde la avenida Los Legisladores y tendrá baños y vestuarios aptos para discapacitados”, indicó la asesora. Cabe destacar que actualmente la secretaría de Deportes de la provincia mantiene una serie de convenios con empresas privadas para acceder a la prestación de las instalaciones de las piletas climatizadas, por lo que, con la creación de esta obra, los alumnos podrán acceder de manera gratuita a las instalaciones.

Atletismo

Por otra parte, en el sector comprendido por la cancha de atletismo, que hasta en la actualidad presentaba serios problemas de mantenimiento, se realizará un nuevo trazado perimetral en la pista, por lo que se solicitó a la dirección de Vialidad Nacional colaborar en el nuevo trazado y colocación de un piso adecuado para la práctica del deporte.
Cabe destacar que el mantenimiento y la ampliación de las instalaciones del Polideportivo Capital serán prioritarios para la gestión actual de la secretaría de Deportes de la provincia. Dichas obras se encuentran contempladas dentro del programa de Infraestructura del 2014, donde la recuperación del Polideportivo Capital tendrá carácter fundamental.

Comentarios

Otras Noticias