Destacan el trabajo de la dirección de Discapacidad

lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

Días atrás, autoridades del ministerio de Desarrollo de La Rioja mantuvieron un encuentro con autoridades y equipo técnico de la dirección provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad. En la oportunidad, los representantes de la vecina provincia destacaron el trabajo que lleva adelante el organismo con el Centro de Rehabilitación.
El motivo del encuentro de trabajo fue compartir las experiencias del trabajo que se realizan desde las direcciones de ambas provincias. Asimismo, se trabajó en analizar las necesidades de capacitación en áreas centrales en el proceso de atención y funcionamiento.
En el inicio de la reunión, Alicia Torres, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de La Rioja, manifestó: “Lamentablemente, nuestra provincia no posee un Centro de Rehabilitación Público para satisfacer la demanda de la población, por lo que, al tomar conocimiento de que Catamarca poseía un Centro Multidisciplinario, se decidió efectuar una visita oficial, para conocer ‘in situ’ el funcionamiento del mismo”.
Las autoridades de la vecina provincia destacaron las modalidades de trabajo que se ejecutan en el proceso de atención y contención a los pacientes.

Recursos y atención

En cuanto al funcionamiento y la infraestructura edilicia del centro, la funcionaria señaló: “Nos sorprendimos gratamente de la magnitud de la atención y del edificio, totalmente adaptado al paciente; a pesar del período de receso continuo, pudimos comprobar que la visión de las actuales autoridades de Discapacidad prioriza la atención del paciente. También es destacable el trabajo de la Junta Médica, que tiene la misión de certificar discapacidad, siempre preservando la calidad de vida de las personas que asisten a este Centro de Rehabilitación”.

Comentarios

Otras Noticias