En el microcentro capitalino

Es evidente la falta de dinero en cajeros automáticos

lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

En la jornada de ayer, la mayoría de los cajeros automáticos que se encuentran ubicados en el microcentro capitalino se vieron colapsados de usuarios que se vieron obligados a realizar largas colas para extraer dinero ya que, según aseguraron, durante todo el fin de semana, las máquinas expendedoras de dinero se encontraban sin efectivo o fuera de servicio.
Este problema, que lleva larga data, durante el receso por vacaciones de verano se hace más evidente, pues conseguir dinero en efectivo en los últimos días se convirtió en una verdadera odisea para los cientos de usuarios bancarizados de la provincia. Ante esta situación, varios ciudadanos manifestaron su malestar ante la constante falta de efectivo.

Quejas

Al respecto, Marcelo Cardoso, una de las tantas personas que formaban filas en los cajeros que se encuentran ubicados sobre calle San Martín, comentó: “El día viernes se depositó el sueldo a los docentes, desde ese día que estoy en busca de un cajero con dinero. La verdad es que es lamentable cómo el banco trata a los usuarios: no puede ser que no haya gente destinada para realizar los recargos en esta época del año en que la ciudad se prepara para la llegada de turistas y para los catamarqueños que necesitan viajar”, indicó.

Débito

Por otra parte, días pasados, el responsable operativo del Banco Nación Rafael Atencio señaló que desde la entidad bancaria está prevista la implementación de nuevos cajeros para la ciudad. Sin embargo, el referente bancario animó a los usuarios a pagar con debito automático debido a la cantidad de beneficios que representa esta transacción, entre ellos la devolución del IVA y evitar ocasiones de robos hasta tanto se regularice la situación de las máquinas.

Comentarios

Otras Noticias