Descongestión

Mil empleados públicos deberán jubilarse este año

Cumplen con la edad y los años de aportes. Tienen plazo hasta abril o podría decretarse su baja.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, son alrededor de mil los empleados provinciales en edad de jubilarse, que ahora fueron notificados de su situación y fueron intimados para que en un plazo de 90 días hábiles, realicen los correspondientes trámites en el ANSES para iniciar el proceso de jubilación.
Así lo confirmó el secretario de gabinete, Guillermo Ferreyra, quien además dijo que por la feria de enero, los plazos se prorrogarán hasta los primeros días de abril.
Asimismo el funcionario reconoció que la medida servirá para descomprimir el Estado, cuyas finanzas están en gran medida comprometidas para el pago de salarios.
Finalmente, recomendó a los que estén encuadrados en la normativa que cumplan con la misma, ya que de no hacerlo podrían ser cesanteados.

Ley

La Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilados y Pensiones, establece como edad para acogerse al beneficio 65 años en los hombres y 60 en las mujeres, aunque éstas últimas pueden continuar también hasta los 65 años. A partir de este tope, pueden permanecer en actividad dos años más (67 años) y de allí tienen la obligación de acogerse a la jubilación.

82% móvil

Los nuevos jubilados cobran el 70% del ANSES, tomado del haber remunerativo como activo, y el Gobierno de la Provincia le paga el 82% del sueldo total del empleado activo, que va variando de acuerdo a los aumentos que se otorguen.
 

Comentarios

Otras Noticias