Se creará un registro de pacientes

OSEP garantizará la medicación para patologías crónicas

Se realizarán compras de módulos para afiliados con tratamientos extensos.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

Las intimaciones de afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia por la demora en la entrega de medicación generó que las autoridades del organismo, en conjunto con profesionales del Circulo Médico, decidan reconsiderar los casos de patologías crónicas y elaborar un registro para realizar la compra de módulos de drogas con el propósito de garantizar el suministro en un plano no menor a 6 meses.
Los casos del departamento Andalgalá fueron gestionados en la jornada de ayer. Cabur dijo: “Mañana -por hoy- van a estar recibiendo los medicamentos, pedimos disculpas, pero esto es algo que se genera por las deudas que tenemos desde hace tiempo”.
Los resonantes casos de pacientes suscitados en los últimos días, donde los afectados decidieron intimar a la OSEP por el retraso en la entrega de drogas que corresponden a tratamientos prolongados por enfermedades que requieren determinados medicamentos que debe suministrar la obra social, provocó preocupación en el director Julio Cabur, por lo que solicitó que se ejecuten acciones para responder a los reclamos y evitar futuros inconvenientes.
El titular de la Osep manifestó la decisión de elaborar “un registro de los casos que padecen los afiliados y que necesitan la provisión de medicamentos por períodos extensos o por enfermedades que exigen que se tome el remedio de por vida”. “Sabemos las necesidades de los afiliados y estamos trabajando para satisfacer la demanda”, aseguró.

Deudas y planes

En cuanto al estado de las deudas que mantiene la obra social provincial con prestadores y proveedores, Cabur manifestó: “Estamos en pleno proceso de rever y analizar las cifras, vamos a revisar todo para poder llegar a contar con el total de los montos que se deben y, de allí, sin ningún problema, vamos a darlas a conocer para que todos sepan en qué situación estamos”.
En el mismo sentido, el funcionario explicó: “Una vez que cuente con los datos, nos volveremos a reunir con la gente para poder ir ya con una propuesta de planificación de pagos. De allí en más, lo que vamos a hacer es elaborar la previsibilidad de pagos por los servicios a futuro”.

Reunión

En la jornada de ayer, Cabur se reunió con los representantes del Circulo Médico, en la oportunidad se definió que “los profesionales del círculo van a respetar el convenio: no se debe cobrar arancel diferenciado a los afiliados”. Cabur prosiguió: “Lo que nos están pidiendo es un cronograma de pago y en eso tienen razón, va a ser posible una vez que tengamos la deuda total. En los días que vienen vamos a pagar el mes de octubre, y así hasta que contemos con el dinero que hemos gestionado con Hacienda para saldar las otras deudas”, explicó el director de OSEP.

Comentarios

Otras Noticias