Así lo informó el intendente de la Capital Raúl Jalil

Por su traslado, no habrá mejoras en el Mercado

Hay reclamos por las faltas de mantenimiento en todo el predio.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

Luego de una serie de reclamos por parte de puesteros mayoristas del Mercado de Abasto municipal -debidas a falencias edilicias, falta mantenimiento y limpieza que hace tiempo presenta el predio-, ayer, autoridades municipales se reunieron con los comerciantes para escuchar el reclamo. Desde la comuna aseguraron que no se harán inversiones ya que se espera una pronta reubicación en la zona Sur de la ciudad. De todas formas hay un compromiso de mejorar los servicios básicos, teniendo en cuenta que desde el próximo mes de febrero los costos de alquiler y estacionamiento de la zona se incrementarán.
Al respecto, el intendente de la ciudad Capital Raúl Jalil, en diálogo con la prensa local, señaló que se hace necesario el traslado inmediato del Mercado de Abasto hacia la zona Sur de la ciudad debido a una necesidad inminente de contar con un espacio con mayores dimensiones apto para la gran demanda y el flujo de gente que diariamente concurre al lugar, como así también descomprimir la zona de camiones de gran porte que, necesariamente, deben descargar mercadería en el lugar. “Se pretende generar un lugar que contemple todos los requerimientos necesarios para que los mayoristas y los clientes realicen sus trabajos”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Gobierno Hernán Martel, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “La idea de la reunión surge a través del proyecto que está llevando adelante el intendente, que obedece a una reforma del Estado municipal. Dentro del mismo está contemplada una serie de reformas en el frigorífico municipal, como así también la reubicación del Mercado de Abasto en la zona Sur, por lo que hoy hemos tenido el primer acercamiento con los comerciantes a los efectos de informarles cuáles son los avances en el traslado del mercado y ofrecerles una participación mayor, instándolos a conformar una comisión estable, que permita una administración mejor del nuevo mercado”, comentó Martel.

Mantenimiento

En cuanto a las mejoras en el mantenimiento del lugar, el secretario de Gobierno garantizó los servicios básicos como así también mantener su funcionamiento, en tanto se concrete el traslado, a los efectos de obedecer con lo demandado por los feriantes. “Tenemos conocimiento de cuáles son las falencias en cuanto a los espacios del predio, la limpieza del lugar y, además, de los problemas que existen en la carga y descarga de mercadería, de la congestión de las calles colindantes con el mercado de vehículos de gran porte que, de manera constante, circulan por la zona, es por eso que se hace necesaria la reubicación del mismo”, aseguró el funcionario.

Reunión

Finalmente, se pautó una nueva reunión, que se realizará el día miércoles a las 11 en el Palacio Municipal, donde se efectuará un relevamiento de las personas que se desempeñan en el predio para, así, comenzar a trabajar en la reubicación de los distintos puestos del mercado.

Feriantes molestos

Cabe destacar que el grupo de feriantes que hace años se desempeña en el Mercado de Abasto manifestó su malestar ante el nuevo cuadro tarifario en lo que tiene que ver con los costos de alquiler y estacionamiento dentro del predio, que ascienden a 50 pesos más por metro cuadro, al igual que los fletes de descargas, a 70 pesos.
Ante esta situación, señalaron: “Estamos un poco más tranquilos ya que se hicieron presentes las autoridades municipales, pero necesitamos que nos reubiquen cuanto antes porque no podemos seguir pagando más el alquiler de un lugar en las condiciones que muestra el mercado. Es lamentable tener que trabajar así”, aseguró un comerciante.

Comentarios

Otras Noticias