Evidente falta de mantenimiento en el paseo

Abandono y falta de luz en el Parque Federal

El pastizal cubre las esculturas ubicadas a lo largo del recorrido.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

La falta de mantenimiento y la salida de funcionamiento del alumbrado público del Parque Federal se extienden desde hace semanas.
Las actuales condiciones del paseo, que tiempo atrás era concurrido por una importante cantidad de personas para realizar actividades físicas en horas de la noche y otras que se acercaban a conocer las esculturas que un grupo de artistas cedió para la exhibición y llamativo del recorrido han dejado de ser un atractivo por el estado de abandono en el que se encuentra.
La iniciativa de emplazar en el sector un espacio de recreación fue recibida con beneplácito por los ocasionales transeúntes, ya que modificó la vista del lugar.

Esculturas

En la totalidad de las esculturas que se encuentran emplazadas en inmediaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E) se puede percibir la falta de mantenimiento existente y el desinterés por su conservación. Las obras fueron ubicadas en el lugar con la intención de proponer un recorrido donde la naturaleza y el arte interactúen; sin embargo, el desinterés por su conservación y la mala intención de los transeúntes están, de a poco, quitando parte de la belleza que hace tan placentero el recorrido. El pastizal se encuentra a una altura que no deja transitar por la vereda, a la vez que impide apreciar las esculturas.

Falta de iluminación

Desde hace más de dos semanas que el tramo desde la avenida Alem hasta la rotonda de la avenida Recalde se encuentra sin alumbrado público. Esta situación generó que las personas que estaban acostumbradas a realizar caminatas por el sector dejen de hacerlo por temor a que sucedan hechos de inseguridad. La nula iluminación en el sector y la lejanía de lugares concurridos son dos de los motivos que han hecho que el lugar se encuentre abandonado y en penumbras, quitando, de esta manera, uno de los últimos espacios recreativos que se habilitaron e idearon para que las artes formen parte del paisaje.
Tiempo atrás, el espacio había sido dañado por desconocidos que destruyeron parcialmente las obras. Resulta necesario que, para reubicarlo como una propuesta interesante de elegir, se reacondicione y se destaque el valor de las obras de arte.

Comentarios

Otras Noticias