Avanza la lucha contra la enfermedad del dengue

martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

La municipalidad de la ciudad Capital, a través de la secretaría de Salud y en el marco del Plan Estratégico “Todos Contra el Dengue”, continúa realizando trabajos de descacharrado, tareas de sensibilización y control focal en el barrio Avellaneda y Tula.
El Plan cuenta con un avance del 50% en la zona en que se desarrollaron diversas acciones de prevención con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que implica el dengue y la necesidad de contar con la colaboración de todos los vecinos para evitar la generación de criaderos del mosquito transmisor (Aedes Aegypti) en las viviendas.
A su vez, por medio del control focal y los descacharrados, se realizan inspecciones minuciosas en las viviendas en busca de larvas y pupas.
La comuna solicita a los ciudadanos capitalinos visitados por Salud y por el Plan sumarse a la iniciativa colaborando y comprometiéndose para poder prevenir la propagación de dicha afección. La próxima semana, el programa continuará desarrollándose en el mismo barrio y seguirá recorriendo otros sectores a lo largo de todo el año.

Comentarios

Otras Noticias