La municipalidad de la Capital

Inauguraron un nuevo espacio para los vecinos

martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

La municipalidad de la ciudad Capital abrió un centro de contención en el barrio Alcira Sur para promover la interrelación barrial, el estímulo de jóvenes y niños y la atención de la población de riesgo en general. El Centro se encuentra ubicado sobre la calle “Pablo Neruda” del barrio Alcira sur y atiende en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20, brindando los servicios de enfermería, psicología, asistencia social, talleres de autoayuda y jornadas para el ocio o tiempo libre saludable.
Luego de un intenso trabajo de campo de trabajadoras sociales de la secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna, vecinos y funcionarios municipales mantuvieron una reunión en la que se acordaron las actividades del espacio. Luego, a través de una votación desarrollada en despensas y otros espacios del sector, los mismos vecinos eligieron el nombre definitivo. Lo llamaron Centro Integral y Recreativo “Unidos para seguir adelante”.

Asistencia

El Centro Integral y Recreativo “Unidos para seguir Adelante” brinda asistencia psicológica en casos de abuso sexual, violencia de género, casos de depresión, intervenciones en casos de intento de suicidio o casos de consumo problemático de sustancias (alcohol o sustancias ilegales), omitiendo situaciones de internación y/o de intoxicación aguda. En estos casos se articulará con los organismos Provinciales y ONGs correspondientes para derivaciones.
Además, hay especialistas en enfermería, clínica médica, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos y asistentes sociales. Durante todo el año habrá talleres de formación en oficios y orientación laboral dictados por la oficina de Empleo Municipal y otras actividades previstas por las áreas de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la comuna.
 

Comentarios

Otras Noticias