Obama planea reunirse con el papa Francisco

Así lo comunicó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, planea reunirse pronto con el papa Francisco, según anunció este martes el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, quien aclaró que todavía no hay una fecha fijada para ese encuentro.

Obama "está deseando reunirse con el papa Francisco en algún momento en un futuro cercano", explicó Carney en su rueda de prensa diaria.

No obstante, el portavoz no dio detalles sobre la fecha en la que se producirá ese encuentro, que será el primero entre ambos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió hoy precisamente en Roma con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien abordó, entre otros asuntos, el conflicto sirio, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, y la situación de los derechos humanos en Cuba.

Kerry también transmitió a Parolin la coincidencia de opiniones entre el papa Francisco y Obama sobre la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta.

Cuando el papa Francisco se convirtió el año pasado en el primer pontífice latinoamericano de la historia, Obama lo calificó como un "paladín de los pobres y de los más vulnerables".

En septiembre pasado, el papa Francisco les pidió a los líderes del G20 que se reunían en la cumbre de San Petesburgo que "abandonen cualquier pretensión de una solución militar" en Siria. Lo hizo a través de una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que exhorta a los jefes de Estado que no queden "indiferentes" ante el conflicto.

Obama se reunió en el Vaticano con el predecesor del actual papa, Benedicto XVI, en 2009, seis meses después de su llegada a la Casa Blanca.

Este martes, el periódico estadounidense The New York Time puso en su tapa las reformas de Francisco, el "Papa humilde". El artículo elogia los cambios que piensa realizar el Sumo Pontífice en el Vaticano a partir de 2014, para crear una Iglesia más inclusiva y con el foco puesto en los más necesitados.

Fuente: MinutoUno.com

Comentarios