Internos del Penal colaboran con el mantenimiento del Predio Ferial

La idea es continuar trabajando en el Polideportivo y en distintas escuelas públicas de la provincia.
jueves, 16 de enero de 2014 00:00
jueves, 16 de enero de 2014 00:00

Internos del Servicio Penitenciario Provincial trabajaron durante la mañana del jueves en tareas de mantenimiento del Predio Ferial, como parte de las acciones que se impulsan desde la dirección del penal en el marco del Programa de Tratamiento de los Internos.
Desde temprano, los internos contribuyeron con tareas de desmalezamiento en el sector oeste del predio, bajo la custodia de las fuerzas de seguridad. La jornada se desarrolló con total tranquilidad, por lo que la experiencia tendrá continuidad los próximos días y, según se anticipó, podría replicarse más adelante en escuelas y otros espacios públicos.
En representación de la Secretaría de Cultura, la directora de Acción Cultural, Alejandra Alarcón saludó y agradeció a las autoridades del penal y a los internos la colaboración prestada.
Tanto el subdirector del Servicio Penitenciario, Carlos Martín Roncoroni como su director Miguel Ángel Pioli destacaron que esta es la primera experiencia de trabajo comunitario que realizan los internos con condena, a partir de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de la Provincia y el Juzgado de Ejecución Penal.
Los internos que participan ya han tenido experiencias de este tipo pero al interior del penal, por lo que se consideró que estaban en condiciones de formar parte del programa puertas afuera de la cárcel, como parte de las acciones que se realizan para promover su futura reinserción social.
Pioli remarcó que se decidió comenzar por el Predio Ferial como una manera de devolver gentilezas a la Secretaría de Cultura que, como en años anteriores, está realizando este enero un ciclo cultural para los internos e internas del Servicio Penitenciario.
Tras esta primera experiencia, la idea es continuar trabajando en el Polideportivo y en distintas escuelas públicas de la provincia, donde se colaborará con tareas de mantenimiento y limpieza.

Comentarios

Otras Noticias