Prevén un crecimiento de entre el 1,50 y 2% de viajes turísticos

Lo adelantó la subsecretaria de Desarrollo Turístico del ministerio de la Nación, Valeria Pelliza.
jueves, 16 de enero de 2014 00:00
jueves, 16 de enero de 2014 00:00

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de la Nación, Valeria Pelliza, aseguró que “para esta temporada previsualizamos un crecimiento de entre el 1,50 y 2 por ciento, con 28 millones de viajes turísticos”.

La funcionaria anunció que, en el marco de ese importante volumen de movimiento turístico, se registrará “un 23 por ciento de turistas de primera vez” que visitarán, especialmente, “las regiones de Cuyo y el Litoral”.

Según Pelliza, el desarrollo turístico “está relacionado con la inclusión social a través del turismo”, tal el enfoque que le imprimió al área la gestión del actual ministro de Turismo, Enrique Meyer.

En cuanto a la evolución de dicho desarrollo, la funcionaria señaló que “la visitación a los parques nacionales creció un 78 por ciento entre 2003 y 2012”, en tanto “aumentó un 22 por ciento el empleo por turismo, alcanzando 1.100.000 personas”, añadió.

En cuanto a las visitas procedentes de otros países, Pelliza precisó que “en Argentina creció un 87 por ciento el volumen de turistas extranjeros” en ese período.

“Estamos incorporando destinos nuevos al mapa turístico argentino”, sostuvo Pelliza, quien reiteró que la subsecretaría a su cargo da especial apoyo a las propuestas sociales de turismo, en tanto comentó que “diversificamos la oferta con nuevas propuestas como el senderismo y el turismo rural comunitario”.

Télam

Comentarios

Otras Noticias