“Hagamos sonreír al mundo” hoy estará presente en el Hospital de Niños

A partir de las 9, presentarán el arte del clown, la magia, los cuentos y la música, para todos los presentes.
viernes, 17 de enero de 2014 00:00
viernes, 17 de enero de 2014 00:00

Hoy, en el hospital de niños “Eva Perón” y a partir de las 9, se presentará el espectáculo “Hagamos sonreír al mundo”. Mauro Lunelli y Santiago Fagnani, dos payasos comunitarios que viajan desde Ushuaia hasta Estados Unidos, pasarán por la provincia a visitar el nosocomio.
Su visita tiene el fin de ofrecer intervenciones (sonrisas, abrazos) no sólo en el campo perceptivo del paciente hospitalizado, sino también en el de sus familiares, personal de salud o cualquier persona que desee compartir un momento lúdico, artístico y afectivo.
Apadrinados por el reconocido pediatra fundador del Instituto Gesundhei en Estados Unidos, y enmarcados en un proyecto llamado “Hagamos sonreír al mundo”, Mauro y Santiago emprendieron un viaje que consiste en recorrer nueve mil millas desde Ushuaia hasta el reconocido instituto, visitando cada provincia y ciudad, haciendo lo que mejor saben hacer: sacar una sonrisa.

Puesta en escena
En diálogo con El Esquiú.com, los payasos adelantaron la presentación que van a realizar en su paso por la provincia y cuáles son sus metas. “Nuestro objetivo es difundir alegría, diversión y felicidad donde quiera que vayamos, y traer sonrisas a todo el mundo a lo largo de nuestro camino (hogares de ancianos, hospitales, cárceles, orfanatos, esquinas de las calles, las escuelas, etc.)”, remarcaron.
Asimismo, resaltaron sus objetivos: “Tenemos la intención de llegar a las personas más marginadas, los que están en dificultades o que necesitan una sonrisa, un momento de alegría y juego, un abrazo, alguien que los escuche, o simplemente, por un momento, un payaso”, puntualizó Santiago.

El viaje
Con respecto al viaje, los payasos mencionaron que el medio de sustento que tienen son ahorros de todo un año, y usan como trasporte todos los medios posibles, ya sea “bicicleta, caminando, corriendo, nadando, en barco, autobús, crawl, caballo y suerte”. Ellos creen que “esto les permitirá confiar en la bondad de los extraños, abrazar el momento y, sobre todo, hacer nuevos amigos”.
El viaje durará aproximadamente diez meses. Ese es el tiempo que estiman, aunque “quizás menos o más”, comentaron los artistas.

Misión
En lo referido a la misión, los profesionales de la risa contestaron que ésta consiste en “regalar, contagiar amor y sonrisas en todos los lugares del mundo por los que podamos pasar a unir, conocer, aprender, charlar y motivar a distintas asociaciones de payasos; pero por sobre todo motivar a las personas a que se unan a nuestra filosofía de vida payasa, siempre teniendo como base el valor del amor, la amistad, la alegría y el respeto por el otro”, finalizaron.

¿Quienes son?

Santi y Mauro son dos payasos humanitarios soñadores que comparten su viaje por el mundo y celebran el poder de los abrazos, sonrisas y amor. Se conocieron mientras trabajaban como voluntarios en el Proyecto Belén, una ONG de colaboración, desarrollo comunitario y esfuerzo de salud, con sede en Iquitos, en el corazón de la Amazonía peruana, organizado por Bolaroja. Ellos han desarrollado un estilo muy eficaz de activismo de la comunidad, a través de la alegría, con los niños de todas las edades.
Bolaroja se dedica a la formación de clowns (payasos) todoterreno que ven el mundo entero como un gran escenario. Los clowns de Bolaroja están listos para explorar sus posibilidades como transformadores sociales y agentes de desarrollo.
Santi es un artista argentino, clown, mimo, profesor de Educación Física y actor de teatro. Mauro es un activista humanitario y un payaso italiano que marcha tras su sueño de un mundo basado en la paz y la justicia.
 

Comentarios

Otras Noticias