B° Alcira Sur

Charla de prevención a vecinos

sábado, 18 de enero de 2014 00:00
sábado, 18 de enero de 2014 00:00

Días pasados, en el Centro Integral y Recreativo “Unidos para seguir Adelante” del barrio Alcira Sur, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a niños sobre “Prevención inespecífica en el Consumo de Sustancias Psicoactivas”.
La actividad, realizada por especialistas del área, tiene como principal objetivo llegar a los niños con juegos y actividades didácticas para potenciar habilidades para la interrelación con sus pares y con su círculo afectivo en general.
En la oportunidad se difundieron, mediante diversas actividades, acciones prevención sobre y consecuencias del consumo de sustancias. Una importante cantidad de personas participó del taller. El encuentro fue propicio para que los presentes hicieran consultas sobre la temática abordada.

Actividades

La comuna capitalina ha previsto un cronograma de atención y actividades fijas para el mes de enero.
De lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, se brinda asistencia en Salud Mental, asistencia social y en enfermería. De 9 a 10 también se realiza acompañamiento terapéutico.
A lo largo del año se realizarán talleres de formación en oficios y orientación laboral dictados por la oficina de Empleo Municipal y otras actividades previstas por diversas áreas de la comuna.

Comentarios