Educación

Aguardan auditoría para pagos

domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

Tras la falta de pago de la deuda que el ministerio mantiene con varios profesionales de la Educación debido a demoras en el trámite administrativo de altas docentes, que en algunos casos datan desde el año 2011, el ministro José Ariza manifestó que se espera el resultado de una auditoría efectuada por el ministerio de Hacienda y Finanzas en el mes de diciembre, para que desde la cartera se realice la liquidación de haberes.
Al respecto, Ariza expresó que “logramos regularizar el 50 por ciento de la deuda que el organismo mantenía con algunos docentes, específicamente con aquellos que durante el transcurso del año pasado esperaban su alta. Pero en el mes de diciembre, el ministerio de Finanzas, auditó esas deudas, debido a una serie de detalles respecto a la liquidación de haberes, y estamos esperando que el área de control de gastos se expida en esas auditorías y finalmente realice las observaciones correspondientes para poder corregir algunos aspectos y así poder rehabilitar los pagos, tal como lo veníamos haciendo”.
Por otra parte, comentó que el plazo para la entrega de documentación es de 40 días hábiles, por lo que se espera para mediados del mes de febrero el restablecimiento de los pagos. Cabe recordar que el ministerio de Educación de la provincia invirtió más de $24 millones de pesos en deudas que desde el 2010 hasta la fecha se mantendría con varios profesionales docentes. Sólo se llegó a liquidar un 50% de ellas, por un monto de 9 millones de pesos durante la gestión 2013.
 

Comentarios

Otras Noticias