Aseguraron que el lugar reúne las condiciones para desarrollar la actividad

Feriantes eligen “La Sala” para la nueva ubicación del Mercado

El próximo miércoles se espera una nueva reunión para definir detalles y así establecer el espacio definitivo.
domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

Luego de la reunión mantenida días atrás entre las autoridades municipales y los comerciantes mayoristas que se desempeñan desde hace tiempo en el Mercado de Abasto, en la que se presentó las alternativas territoriales que existen para la instalación del nuevo mercado, los operarios decidieron que el espacio óptimo para la construcción del mismo sería un terreno ubicado al ingreso de la circunvalación, pasando el río del Valle, denominado “La Sala”. La elección se debe a su cercanía con la ciudad Capital y el fácil acceso que representa la zona para la carga y descarga de camiones de gran porte; además de una cuestión impositiva municipal, ya que el lugar está ubicado en los límites con la municipalidad de Valle Viejo, por lo que ciertos impuestos no se pagarían.

Fundamentos

Al respecto, Marcelo, uno de los operarios mayoristas del Mercado municipal, indicó: “El intendente nos dio a elegir los terrenos tentativos para la construcción del mercado. Dentro de las alternativas, a nuestro entender, la mejor opción que tenemos es en la zona de ‘La Sala’, en las cercanías donde estaba planificado el antiguo proyecto de la terminal de ómnibus, ya que el lugar es ideal para todos los trabajadores, por varios motivos: por su cercanía a la ciudad; por el tema del transporte, ya que la actividad en el mercado comienza desde las primeras horas del día; pero sobre todo por los impuestos municipales que existen para comercializar algunos alimentos como el huevo, ya que en otras municipalidades estos no se exigen. Si se instala el mercado en esa zona, no pagaríamos estos impuestos”.
Por otra parte, los comerciantes comentaron que esperan una próxima reunión con las autoridades municipales prevista para el próximo miércoles, donde le presentarán la opción elegida y cuáles son los fundamentos y necesidades que los mayoristas persiguen. En tanto, desde el municipio se dio a conocer que se está trabajando en la elaboración de un convenio con el Obispado de Catamarca para la utilización de esa zona, debido a que las tierras pertenecen a la diócesis. En cuanto a la jurisdicción del lugar, que en parte le pertenece a la municipalidad de Valle Viejo, se supo que se mantendrá una reunión entre los intendentes para el uso de dichos terrenos.
 

Comentarios

Otras Noticias