Con fotos satelitales, la AFIP y ARBA buscan en la costa a mansiones no declaradas

Prevé penas de prisión para los casos de evasión agravada.
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que aplicará la Ley Penal Tributaria, que prevé penas de prisión para los casos de evasión agravada, a los dueños de propiedades lujosas no declaradas. El valor de mercado de estas unidades supera los 10 millones de pesos.

Tanto la AFIP y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron operativos conjuntos en las localidades bonaerenses de Pinamar y Cariló, en el cual encontraron propiedades mal categorizadas o directamente no declaradas en Bienes Personales o Ganancias.

"A partir del impacto en el Impuesto a las Ganancias y en IVA, se ajustarán montos de evasión por los cuales en muchos casos se aplicará la Ley Penal Tributaria", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa en el cual detalla que a través de imágenes satelitales se encontraron 100 mansiones no declaradas en Pinamar y 40 en Cariló.

"Los propietarios de estos inmuebles tampoco abonan los tributos correspondientes (IVA y Ganancias) por los alquileres obtenidos durante la temporada de verano, que superan los $25.000 quincenales", dijo la misiva de prensa.

Las autoridades confirmaron que continuará el operativo de control en el cual se contrastan fotos satelitales con mapas catastrales, en los que no figuran los importantes inmuebles construidos y no declarados.

Fuente: La Nación  

Comentarios

Otras Noticias