Sólo un 15% de las plazas

Escasa ocupación hotelera en la Capital en enero

lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines María Antonieta Cattaruzza manifestó que los primeros 15 del mes de enero, en la ciudad Capital la ocupación hotelera fue apenas del 15 por ciento, siendo una de las épocas más bajas del año. Lo preocupante del caso es que, para Cattaruzza, el mes de febrero es aún más baja la demanda, lo que pone en alerta a los empresarios del sector, quienes deben afrontar grandes costos para mantener el rubro.
En diálogo con El Esquiú.com, la presidenta de la mencionada Asociación detalló que en la primera quincena el turismo interno fue lo más relevante y no los turistas, tanto por las altas temperaturas como por la falta de opciones turistas en la capital. Esto causó que sólo el 15 por ciento de las plazas de la ciudad esté ocupado. Mientras, en estos últimos días, tuvieron un aliciente de que en algunos hoteles las plazas se ocuparon en un 25 por ciento.
Agregó también que “la situación hotelera continúa siendo crítica en estos meses en la Capital y en algunos puntos del interior, mientras que en departamentos como Ambato, Belén, Antofagasta y Tinogasta están recibiendo turistas y trabajando muy bien” aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias