Dejó sin luz a Hurlingham

Impresionante video de la caída de un rayo en otra localidad bonaerense

lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

Los habitantes de la localidad bonaerense de Hurlingham se vieron sorprendidos durante la madrugada del domingo por la caída de un rayo que no provocó víctimas fatales ni heridos, pero afectó el servicio de energía durante un par de horas.

Minutos después de las 2:30 de la mañana, las nubes oscurecieron (aún más) el cielo y preanunciaron una tormenta que cerca de las 3 intimidó a los vecinos con una descarga eléctrica impresionante que fue registrada en video por un joven de la zona.

La imagen es impactante y se ve potenciada por un ruido ensordecedor que tuvo un efecto perceptible: la caída del rayo provocó un inmediato corte de luz que muchos habitantes de Hurlingham no advirtieron porque en ese momento se encontraban durmiendo.

Esto alimenta una especie de psicosis generada por la seguidilla de tormentas eléctricas que desde hace semanas se convirtieron en noticia de los principales medios de comunicación.

La primera descarga eléctrica que fue tema durante varios días fue la que conmocionó a quienes veraneaban en Villa Gesell, donde cuatro adolescentes murieron por el efecto devastador de un rayo que impactó en la zona de carpas del balneario llamado Afrika.

El miedo a las tormentas eléctricas se potenció el sábado, cuando la historia se repitió en las playas de Mar del Plata, donde cayeron dos rayos que provocaron heridas leves a siete personas.

El temor de que se repita una tragedia como la de Villa Gesell también provocó que el mismo día las autoridades ordenaran evacuar las playas de Miramar por otra descarga que impactó en el mar.

Las tormentas eléctricas también fueron noticia a nivel mundial, principalmente por la impactante imagen de un rayo que golpeó al Cristo Redentor de Río de Janeiro y provocó daños en su estructura.

Fuente: Infobae

Comentarios