"La obra del ex Sussex está en un 65%"

Lo aseguró Octavio Gutiérrez
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

El secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, realizó un recorrido por la obra del nuevo Centro de Integración Juvenil ubicado en la ruta N° 38, lo hizo junto al equipo técnico de la dependencia por el emblemático hotel.
Durante el recorrido, Gutiérrez desmintió la versión publicada en Diario El Ancasti, y aseguró que los trabajos de refuncionalización del ex Hotel Sussex tienen un 65% de avance y la obra se entregará en el próximo mes de junio.
“La inversión inicial prevista era de $ 10 millones, pero el monto se vio superado por la suba del precio de los materiales. Por eso se hicieron ajustes, para que las empresas puedan y no tengan que despedir gente. Podemos decir que llevamos más de un 65% de avance en los trabajos, porque junio es el plazo máximo que tenemos para finalizar la obra”, dijo el funcionario a El Esquiú.com.
En el ex Hotel Sussex funcionará un Centro de Integración y Capacitación Juvenil, donde se desarrollarán actividades deportivas y culturales para promocionar e integrar a los jóvenes catamarqueños, contará con un hospedaje con 140 plazas disponibles que estará destinado a albergar delegaciones deportivas, culturales, religiosas, etc.
“Sucede que, actualmente, esas delegaciones llegan a Catamarca y no tienen dónde alojarse. Es un problema bastante serio, porque es gente del deporte, de la cultura y de otros campos que hacen un gran aporte a la provincia”, señaló el funcionario.
El proyecto de refuncionalización se encuentra contenido en casi 15 hectáreas, tendrá una cancha de fútbol profesional con pista de atletismo, canchas de fútbol 5, parquizados, áreas de descanso y esparcimiento, piscinas, plazas, juegos infantiles parquizados y estacionamientos sectorizados. Todo ello hará del edificio un lugar de residencia, comedor, campo de deportes, y sede de eventos académicos e institucionales, convirtiéndolo en el más grande del noroeste del país.
“Habrá una pileta climatizada de primer nivel, que es un complemento muy importante considerando el clima de Catamarca”.

Avance

Hasta ahora, con una previsión de entregar la obra a mitad de año, se realizaron demoliciones para adaptar el proyecto a su nueva función, se colocaron nuevos pisos, porcelanatos, revoques, enduídos, y carpintería de aluminio.
Al tratarse de una obra de refuncionalización, se hicieron refacciones y se colocaron a nuevo los sistemas de cloacas, agua, electricidad, gas, y equipos de aire acondicionado.
Además, se realizó un rediseño de las instalaciones para aires acondicionados, incendios, señales débiles, cámaras de video, sistemas de seguridad, y se está elaborando el proyecto de lo que será el espacio exterior del predio. Considerando que el Centro sea accesible para todo tipo de personas, habrá habitaciones especiales para personas con discapacidades, rediseñándose los sistemas de circulación con nuevas escaleras, rampas, y montacargas.
Finalmente, en el salón de eventos se detectaron serias fallas estructurales a raíz de la poca resistencia del suelo y de los sismos. Eso hizo que en ese sector, se demoren los trabajos, por lo que debió diseñarse un nuevo proyecto de estructura para conservar la imagen del edificio.
 

Comentarios

Otras Noticias