Salvavidas lograron sacaron a los niños

Una turista argentina murió ahogada en Uruguay al intentar rescatar a sus hijos

Olga Mariela González, de 37 años, falleció en el balneario de Bella Vista, una playa no habilitada para meterse al agua.
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

Una turista argentina de 37 años falleció hoy en una playa uruguaya del departamento de Maldonado, luego de tirarse al mar para intentar rescatar a sus dos hijos de 7 y 9 años.

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 10, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

Ante esa situación, algunos bañistas que se encontraban en el lugar también se arrojaron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros.

Dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños, y efectuaron reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se lanzó a las aguas procurando ayudar. Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien falleció en la playa.

Voceros de la Armada señalaron posteriormente que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para el turismo.

"Es una zona no habilitada para el baño. La caseta más próxima con un guardavidas está a 1,5 kilómetros", explicó a la prensa Gastón Juansolo, jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Armada uruguaya.

El portavoz detalló que el fondo de esa playa "es de canto rodado", por lo que dificulta la estabilidad, "y hay una caída en la pendiente que puede hacer que alguien pierda pie", como al parecer le ocurrió a González, que no estaba en el agua cuando percibió que a sus hijos los arrastraba la corriente.

Además, con los vientos del sudeste que hoy había en la zona "la corriente golpea y hace un efecto rebote", por lo que el oleaje arrastra "hacia adentro" del mar, advirtió.

Esas playas no están habilitadas para bañarse, por lo que si pese a la restricción alguien quiere hacerlo debe "usar salvavidas de muy buena calidad", dijo el funcionario de la Armada uruguaya.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias