Brasil

Inician la restauración del dedo del Cristo Redentor dañado por el rayo

Estará a cargo de ingenieros y expertos.
martes, 21 de enero de 2014 00:00
martes, 21 de enero de 2014 00:00

En los próximos días ingenieros y expertos brasileños en restauración iniciarán la reparación de la mano del Cristo Redentor, estatua emblemática de la ciudad de Río de Janeiro, al que un rayo la semana pasada partió el dedo.

La obra estará a cargo del ingeniero Clezio Dutra, quien informó que las obras movilizarán a escaladores y expertos en rapel y se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, ya que serán interrumpidas durante los horarios de visita al monumento, que atrae cada día a miles de turistas al cerro Corcovado.

El experto agregó que, además de restaurar el dedo de la mano derecha de la estatua, dañado por un rayo en la noche del jueves último, los técnicos tratarán de reforzar la protección de pararrayos alrededor de la imagen, un trabajo que demandará 1,9 millones de reales, más de 5,5 millones de pesos.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), durante esa tormenta cayeron en Río de Janeiro más de 40.000 rayos, uno de los cuales alcanzó la mano derecha de la estatua.

Un día antes un rayo que cayó sobre la playa en Guarujá, en San Pablo, causó la muerte de una turista italiana de 37 años que, avisada de la tormenta y acompañada por familiares, llamaba para que salgan del mar a su hijo de 11 años y a un amigo cuando pisó el agua y recibió la descarga eléctrica, que la fulminó.

Comentarios

Otras Noticias