La ministra Villagra aceptó discutir la propuesta

ATSA pidió a Villagra un 42% de aumento

Ambas partes acordaron debatir los pedidos en el Consejo del Salario.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Durante la tarde de ayer, en el despacho de la ministra de Salud Noemí Villagra, un grupo de representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) presentó en una mesa de trabajo los puntos que quieren que se debatan en el Consejo del Salario provincial, el próximo viernes.
Ambas partes firmaron un acta en donde solicitaron que se avance en un aumento salarial del 42 por ciento, conforme a lo acordado por la Provincia para la Policía, pago del adicional por tarea asistencial para los grupos C y D, adicional por capacitación y especialización. Solicitaron también la regularización de los precarizados existentes aún en el sistema, además de la actualización del punto índice conforme lo establecido en la Ley de Carrera Sanitaria: 3,65 para el A y 3,68 para los grupos B, C y D.
Manifestaron que el sector quiere involucrarse en la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria y analizarla en todos sus ámbitos.
Mediante acta, acordaron que todos los temas que se traten en cada mesa de trabajo conformada quedarán plasmados como símbolo de compromiso entre ambas partes. En este orden, quedó establecido que, una vez que el concejo del salario aborde los temas a tratar, se convoque a un nuevo encuentro de mesa de trabajo en ATSA y Salud.
De la reunión participó la ministra Villagra y parte de su gabinete, mientras que un nutrido grupo de profesionales acompañó a Leonardo Burgos, en representación de ATSA.
Por otra parte, durante el encuentro, Burgos pidió a la ministra que se avance en mejorar el sistema del pago de guardias, realizando una diferenciación entre los profesionales que sólo cobran éstas, y los de planta.
De acuerdo a la propuesta de ATSA, “quienes perciban sólo su haber a través de guardia deben tener prioridad en el cobro; mientras que, si por falta de fondos se atrasa el pago, los que deberán esperar serán sólo los empleados de planta”, aseguró el gremialista.
 

Comentarios

Otras Noticias