Autoconvocados y Asprosca pidieron el 44% de aumento

Firmaron un acta junto a la ministra Villagra.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Los representantes de los Autoconvocados de la Salud y miembros de Asprosca fueron recibidos recientemente por la ministra de Salud Noemí Villagra. El motivo del encuentro se sustentó en avanzar, al igual que ATSA, sobre los temas a tratar en el Consejo Provincial del Salario mañana viernes. De acuerdo con lo informado, entre los puntos que acordaron resaltó un pedido de aumento del 44 por ciento sobre el haber actual de los profesionales de la salud, mientras que solicitaron la creación de un nuevo adicional.
Los puntos solicitados fueron plasmados en un acta, en la cual se establece que los temas se tratarán en el seno del Consejo del Salario Provincial, creado para canalizar los pedidos de los gremios. Luego de que estos temas se traten, sería el ministerio de Salud el organismo que, nuevamente, convoque a los representantes de los gremios para dar a conocer los avances de las mejoras solicitadas.
En diálogo con El Esquiú.com, José “Tato” Traverso, en representación de Autoconvocados, detalló que la mesa de trabajo en la que participaron tuvo por objetivo de avanzar en obtener mejoras salariales y alcanzar las metas propuestas desde hace tiempo por el sector.
En principio, solicitaron la modificación del adicional por desempeño laboral y el adicional por función específica en Salud, también la equiparación de hora guardia con la hora de planta y un aumento del 44 por ciento para todos los trabajadores de la salud.
Así también, se pidió debatir y contemplar la creación de un adicional por responsabilidad médica y la modificación adicional en tarea asistencial para auxiliares de enfermería.
Por otra parte, Traverso expresó que los trabajadores serán luego quienes tendrán la oportunidad de conocer todas las actuaciones y los avances en el marco de la lucha que tienen desde hace años por mejoras para el sector. Será mediante las asambleas que iniciarán el próximo mes.
Agregó que, como representante de un sector de los trabajadores de la salud, anhela que el gobierno de turno disminuya los gastos y, así, pueda alcanzar a pagar de acuerdo con el valor de la canasta familiar.
 

Comentarios

Otras Noticias