Santa María

Continúan los trabajos en el Anfiteatro Municipal

miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Las obras de refacción en el Anfiteatro Municipal continúan su curso rápidamente en vista de la cercanía del Festival Santa María la Reina del Yokavil.
El Secretario de Obras Públicas del municipio, Arq. Gustavo Isasmendi, informó que el trabajo es arduo, pero avanzan rápidamente en la etapa. “Ya se termino la parte de nivelación que era el trabajo más grande por la cantidad de relleno que había que aportar en la parte superior de las gradas. Luego se continuó con la compactación y nivelación, lo que dio paso en la lajada en el primer sector, en tanto que se seguirá compactando para el sector de los ranchos”, detalló.
El arquitecto destacó que el Intendente Jorge Andersch dispuso de todo el material humano necesario para realizar la obra. “Hemos priorizado la parte del anfiteatro por la temporada turística ya que es cuando más se lo requiere durante el año por eso priorizamos y pusimos toda la parte humana del municipio necesario para el sector. Si bien paramos algunas otras obras para poder realizar esto, se dejó un guardia en los sectores que también necesitan del área de Obras Públicas”, indicó Isasmendi.
Otro de los sectores donde se está trabajando es en la construcción de boleterías, ya que todos los años, quienes se encargaban de la venta de entradas, sufrían las inclemencias del tiempo ya que solo se montaba una carpa como resguardo. Ahora, se contará con un sector de Boleterías que además agilizará la venta.
En este sector, la obra está bastante avanzada y se espera terminar en los próximos días. A pesar de que el municipio se encuentra trabajando arduamente en el Anfiteatro Municipal, en lo que va de la temporada se vienen realizando varias actividades en el lugar, la apertura de Temporada que contó con la presencia de casi 12mil personas, la Fiesta 3 en 1 y otros eventos recreativos que forman parte de la gran cartelera de verano que dispone Santa María, tienen como escenario el Anfiteatro Municipal.
 

Comentarios

Otras Noticias