Es el primer caso del año en donde actúa la mesa intersectorial

Destacan el trabajo de la Mesa de Trata tras el rescate en Belén

Desde la Dirección de la Mujer y otras dependencias brindan asistencia a la joven madre rescatada de un prostíbulo en Belén.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

La Mesa Provincial de Trata actúa de acuerdo al protocolo, cumpliendo los pasos establecidos ante el primer caso del año de rescate de mujeres víctimas de trata, sucedido días pasados en la ciudad de Belén. En relación con la situación que atraviesan las dos mujeres que fueron rescatadas de un prostíbulo, la directora de la dirección de Mujer y Familia, Cristina Rosales, destacó el accionar de todos los intervinientes, avizorando que el trabajo conjunto es la única manera de poder combatir estos hechos aberrantes.
Sobre el reciente tema Rosales destacó que todos los organismos que participan están siguiendo las pautas acordadas, recordando que es el primer caso en donde intervienen en forma conjunta.
En este sentido informó que una de las mujeres rescatadas mediante el operativo llevado a cabo el último fin de semana, es oriunda del departamento Belén desde donde la rescataron, esta joven, acompañada de su pequeña hija, ya están alojadas en una dependencia dispuesta por la Dirección de la Mujer, mientras ayer comenzaron a recibir asistencia psicológica por parte de profesionales.
El protocolo de atención dispone la recuperación total de la víctima a través de la asistencia social, que es el próximo paso luego de la asistencia psicológica que comenzó a recibir.
Rosales precisó también que “estamos ante el primer caso que se nos presenta y todos los organismos que componen la mesa están respondiendo como acordamos, apelamos a la sensibilización acerca de lo que significa la trata, que es un delito complejo por eso actúan las fuerzas, pero nuestro trabajo también consiste en hacer conocer a la población los modos de prevención, las maneras de esclavitud, y cómo deben actuar al momento de ser víctimas. Así desde nuestra área trabajamos en los casos pero también concientizamos, la justicia y la policía sancionarán el delito pero está en nosotros y en el resto de la población la toma de conciencia”.
La mesa provincial de trata está conformada por las secretarías de Seguridad, de Asuntos Institucionales, la Oficina Antiimpunidad, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social a través de la Dirección de la Mujer, Juzgado Federal y la Policía Provincial.


 

Comentarios

Otras Noticias