PAMI implementará nuevo sistema de pago a prestadores médicos

Con el nuevo mecanismo, se prevé el mejoramiento en la atención de los afiliados.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

El nuevo sistema consiste en una nueva modalidad de retribución por prestación médica, por medio de la cual se asigna al prestador una cartera nominal de afiliados y se adjudica un adelanto financiero sobre las prestaciones brindadas. Este nuevo mecanismo de pago pretende brindar mayor cobertura y garantizar la efectiva atención al afiliado.
Al respecto, el director de la obra social Por una Argentina Más Integrada (PAMI), Sergio Orellana Barrera, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Hasta el momento, han adherido el Círculo Médico, el Colegio de Kinesiólogos, Bioquímicos y Odontológico. Sin embargo, las tres principales clínicas que operan en la ciudad continuamos negociando. Creemos que en breve estaremos firmando los convenios necesarios para la implementación de esta modalidad. Lo novedoso de este sistema es que se pagará por práctica médica realizada, de acuerdo al valor del nomenclador único que posee el PAMI, el cual fue actualizado recientemente y presenta un 26 por ciento de incremento en todas las prestaciones médicas”.

Mejoras

Por otra parte, señaló que con la implementación de este nuevo régimen de pago se pretende un mayor alcance en las prestaciones que ofrece la obra social. Además, al abonarse “por prestación”, se eliminarían demoras administrativas para hacer efectivos ciertos pagos a los profesionales médicos. “Los prestadores serán los mayores beneficiarios tras la actualización de los nuevos aranceles, los cuales son muy convenientes. Esto garantizará una mejor calidad de atención médica”, adelantó el titular del PAMI.

Medicamentos

En otro orden, desde la obra social del PAMI se dio a conocer la implementación de un nuevo mecanismo en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, los cuales son de distribución gratuita, y se entregarán de acuerdo a la terminación del número de documento de cada afiliado. Esta renovación comenzará a regir a partir del mes de mayo.
El titular del PAMI, Sergio Orellana Barrera, indicó que “a finales de enero lanzaremos esta nueva campaña, que comenzará a regir a partir del 5 de mayo y tendrá una validez de 6 meses. La idea es organizar la entrega y evitar las esperas”.
 

Comentarios

Otras Noticias