Buscan descomprimir las oficinas de avenida Güemes

Rentas municipal anunció descuentos y más formas de pago para contribuyentes

Las bonificaciones por cumplimiento son de hasta un 25 por ciento. El impuesto del cementerio se pagará ahora en la entidad.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

Los contribuyentes de Rentas municipal tienen este año innumerables posibilidades para regularizar sus deudas, evitar vencimientos y obtener importantes descuentos si cumplen con el tributo. El pago de impuestos a término tendrá un descuento de hasta un 25 por ciento, mientras las formas de pago suman más de 20. Desde la entidad recaudadora, informaron también que, dentro de las nuevas normas, a partir del lunes el pago del impuesto de conservación del cementerio deja de pagarse en las oficinas de la necrópolis, pasando a incluirse como un impuesto más a pagar a través de Rentas.
El director del área, Mariano Toledo, explicó a El Esquiú.com que, para el ejercicio financiero 2014, hay nuevas manera de abonar a término y más posibilidades de pago, teniendo como premisa para este año descentralizar las oficinas de la entidad. En este orden, precisó que “hemos celebrado numerosos convenios con tarjetas y hemos tomado una serie de determinaciones para poder descentralizar Rentas, brindándoles a los contribuyentes beneficios y comodidad”.
Destacó que el área tiene su página web, donde los contribuyentes, con su clave fiscal, pueden acceder al pago de sus impuestos.
En cuanto a los demás medios de pago, se informó que se puede abonar en efectivo, por descuento en planilla, débito automático y otros medios, como tarjetas de crédito o pago online.

Beneficios

Los descuentos que se aplicarán este año alcanzarán hasta un 25 por ciento, siempre que el contribuyente abone hasta el vencimiento de la primera cuota la totalidad de la contribución y no presente deuda por ejercicios fiscales anteriores. Cuando el contribuyente posea deuda, el descuento será del 20 por ciento.
Los mencionados descuentos regirán para las contribuciones que inciden sobre los inmuebles y los cementerios; este último en la medida en que el hecho imponible se genere por el servicio de limpieza y conservación de nichos o mausoleos.
Desde Rentas, establecieron también un descuento del quince por ciento sobre el valor de las contribuciones anuales del ejercicio financiero 2014, cuando el contribuyente abone hasta el vencimiento de la segunda cuota la totalidad de la contribución y no presente deuda por ejercicios fiscales anteriores. Si posee deuda por ejercicios financieros anteriores y acredita los extremos previstos precedentemente, el descuento se reducirá a un 10 por ciento.
A los contribuyentes que autoricen antes del vencimiento el pago de las cuotas en el presente ejercicio financiero a través de descuento por planillas o débito en cuenta, se les realizará un descuento del 20 por ciento sobre el total de lo adeudado, el cual se reducirá al quince cuando la autorización se efectúe con posterioridad al primer vencimiento.

Medios y opciones para pagar

La dirección de Rentas municipal dispuso para este año los siguientes medios externos de recaudación: Banco de la Nación Argentina, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapipago, Sol Pago, Cobro Express, Centrocard.
Pago mediante tarjetas de crédito: Naranja, Mastercard, Visa, Bancat, Nativa, Nativa Mastercard, Sol, Centrocard.
Pago por débito: Visa electrón, Maestro.
Pago electrónico: Homebanking, Pago mis cuentas.
Débito en cuenta: Banco De La Nación Argentina, Tarjeta Naranja, Tarjeta Mastercard, Tarjeta Nativa Mastercard, Tarjeta Visa, Tarjeta Nativa, Tarjeta Centrocard.
También se destaca en la resolución brindada por Rentas el pago por descuento en planillas, modo por el cual se obtienen descuentos.
 

Comentarios

Otras Noticias