Sigue el calor insoportable y la sensación térmica ya alcanzó los 42°

Las altas temperaturas nos dan tregua y el termómetro ya llegó a los 40 pronosticados de máxima.
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00
miércoles, 22 de enero de 2014 00:00

El calor no da tregua. A las 8.30 el termómetro marcaba 31° en nuestra capital. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), auguran una jornada muy calurosa, similar al agobio de ayer. "Estará bravo porque son marcas inusuales para esta época del año, pese a que es natural que haya calor, aunque no tan marcado", sostuvo un meteorólogo.

Mañana, jueves, las condiciones serían similares a las de hoy, con marcas que irían entre los 26° y 39°. Hacia la noche ingresaría a la provincia un frente que generaría inestabilidad, lo que podría provocar tormentas en las primeras horas del viernes. Esto provocaría el descenso de la temperatura, lo que haría que los registros se ubiquen entre los 25°, de mínima, y 28°, de máxima. El sábado amanecería nublado y se mantendría cálido, con temperaturas entre 17° y 25°.

La situación en el centro del país

Tormentas que en forma local pueden llegar a ser severas afectarán en los próximos días a las provincias de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa a raíz de la llegada a esa zona de distintos frentes fríos con alta humedad y la persistencia de una masa de aire amazónica que generan altas temperaturas.

Los fenómenos "serán severos en forma localizada con abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de viento, mientras que mañana la zona más afectada será el extremo norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral", señaló Ricardo Vidal, pronosticador del SMN, informó Télam 

Comentarios

Otras Noticias