La máxima superó los 44° y generó inconvenientes en el servicio de energía

Continúan los cortes y la baja tensión tras un nuevo récord de consumo energético que superó los 166 kv.
jueves, 23 de enero de 2014 00:00
jueves, 23 de enero de 2014 00:00

Durante la madrugada del miércoles y las primeras horas del día de ayer, las altas temperaturas no dieron tregua a los cientos de vecinos del Valle Central, que se vieron afectados por los constantes cortes de energía eléctrica y la baja tensión debido a las altas temperaturas que incidieron directamente en el consumo, provocando el colapso generalizado del sistema de distribución. Si bien desde EC SAPEM aseguran que se logró cubrir con la gran demanda en cuanto a la asistencia técnica en las zonas afectadas por los cortes, aseguraron que el sistema energético no está dimensionado para tanto consumo como el que se registró en los últimos días, tras la ola de calor.

Afectados

Los principales sectores afectados por las fallas de energía fueron la zona Norte de la ciudad, donde la comunidad vecinal del sector manifestó su malestar ante los constantes cortes durante noche -que se extendieron hasta tres horas-, además de la baja tensión energética durante todo el día de ayer, lo que provocó que la mayoría de los artefactos de acondicionamiento climático no funcionen. Otras de las zonas afectadas fueron las localidades de Coneta y Miraflores, en donde una línea de alta tensión salió de funcionamiento debido a actos vandálicos, lo que provocó que los vecinos permanezcan sin el servicio de energía por más de tres horas. Por otra parte, la zona de Chumbicha también registraron inconvenientes en el suministro energético, por lo que desde la noche del miércoles las cuadrillas de los operarios de la EC SAPEM se encuentran trabajando en el lugar.

Normalización del servicio

Cabe destacar que dentro de las inversiones que se realizaron durante la nueva gestión de la empresa de energía EC SAPEM con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de energía, Guillermo Dalla Lasta, presidente de la empresa distribuidora, manifestó: “En lo que va de la gestión se cambiaron 60 mil metros de cable trifásico por concéntrico. Sin embargo, la aspiracón para el 2014 es llegar a los 100 mil metros de cable nuevo para reemplazar el antiguo, lo que traerá una mayor tranquilidad a los usuarios, ya que los factores climáticos, la falta de poda y, en algunos casos, los actos vandálicos no serán motivos para la suspensión del servicio”, aseguró.
Por otra parte, solicitó a la comunidad hacer un uso correcto a la energía eléctrica.

 

Comentarios

Otras Noticias