Para Noemí Villagra los gremios deben tener “cordura” a la hora de pedir aumentos

jueves, 23 de enero de 2014 00:00
jueves, 23 de enero de 2014 00:00

La ministra de Salud Noemí Villagra salió al cruce del pedido de aumento que hicieron los gremios que representan al sector salud para que sean debatidos en el Consejo del Salario que se reuniría hoy. La funcionaria aseguró que “los gremios piden más del 40 por ciento de aumento, pero tienen que tener cordura porque no somos productores, tenemos que ser conscientes, el gobierno no tiene cómo afrontar lo que están requiriendo”.

Pretensiones

Tanto ATSA como Autoconvocados y Asprosca solicitaron recientemente un aumento que va del 42 al 44 por ciento de incremento salarial, este pedido fue firmado mediante acta en una mesa de trabajo con la jefa de la cartera de salud.
En este orden Villagra dijo que los gremios pueden pedir el porcentaje que ellos consideren pero será el Ejecutivo quien defina el monto cuando sepa cuál será el ingreso que tiene la provincia.
Teniendo en cuenta que ATSA, Autoconvocados y Asprosca también solicitaron entre otros puntos; mejoras en el sistema de pago de las guardias, y modificación de adicionales, la ministra señaló que hay varios puntos que la gobernadora ya tiene conocimiento y sobre los cuales se va ir avanzando.
 

Comentarios

Otras Noticias