Un alud de piedra y barro arrasó Siján

El alud bajaba por la calle principal del pueblo y había inundado algunas viviendas y comercios en la zona.
jueves, 23 de enero de 2014 00:00
jueves, 23 de enero de 2014 00:00

Un intenso temporal arrasó la zona oeste de la provincia y causó estragos en distintias localidades del interior. Una de las más afectadas fue Siján -Pomán- donde anoche había familias evacuadas y viviendas arrasadas por un alud de piedra y barro.
La fuerte tormenta se desató anoche en el cordón montañoso del Ambato y provocó que se interrumpiera el servicio de energía. La gran cantidad de agua caída en la montaña, provocó un gran alud de barro y piedras que causó gran temor en la población y hubo quienes decidieron autoevacuarse en medio de la tormenta y la oscuridad.
En diálogo con Radio Valle Viejo, una vecina relató los momentos de zozobra que se vivieron. “En el medio de la tormenta se sentía un bramido, como que algo arrastraba, pero se vivieron situaciones de pánico”. Según la mujer, los vecinos decidieron salir de sus casas y se dirigieron hacia la ruta 46, donde esperaban que llegara asistencia de Defensa Civil y el personal de Bomberos.
El alud bajaba por la calle principal del pueblo y había inundado algunas viviendas y comercios en la zona, por lo que había una total incertidumbre. Anoche continuaban evacuando familias.
En tanto, en Belén se registró una fuerte granizada que provocó, nuevamente, importantes daños en vehículos. La localidad de Hualfín quedó aislada por la caída de los ríos que la circundan.
También en El Rodeo hubo una fuerte tormenta que obligó a cerrar la ruta 4 anoche, y se debió suspender el festival folclórico que se estaba desarrollando con la presencia de Abel Pintos. La crecida del río Ambato fue importante y se evaluaban los daños que se habían producido hasta anoche, mientras que policías y bomberos trabajaban en la emergencia.
 

Comentarios

Otras Noticias