Hubo destrozos en la madrugada

Hasta las 10, rige el alerta por tormentas fuertes en Catamarca

Podrían desatarse nuevas tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de 80 kilómetros por hora.
viernes, 24 de enero de 2014 00:00
viernes, 24 de enero de 2014 00:00


Un alerta emitió durante esta madrugada el Servicio Metorológico Nacional, anunciando la probabilidad de lo que luego se pudo comprobar, el peligro de una potente tormenta que azotó localidades catamarqueñas y de toda la región.

El alerta se emitió a las 4, y continuará su vigencia hasta las 10 de la mañana, mientras continúa lloviendo en varios puntos de la Provincia, con diversa intensidad.

El aviso el por "Probables tormentas fuertes", y su zona de cobertura abarca el norte, centro-este de la Provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de San Luis, Santa Fe, sur y centro de Santiago Del Estero, Tucumán, Ciudad de La Plata, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así describía el organismo la Situación:

Áreas de tormentas de variada intensidad afectan el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja , este de Catamarca, y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

“Algunas de estas (tormentas) podrían ser fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas muy fuertes del sector sur”, advertía esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional.
Los fenómenos se desplazaron anoche hacia el norte, afectando el resto del área de cobertura.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar durante la jornada, de sur a norte. El pasaje de un frente frío por detrás de estas tormentas, provoca una rotación de vientos al sur con ráfagas, pudiendo las mismas superar los 70 u 80 km/h acompañado de un marcado descenso de temperatura.

Este informe se actualizará a las 10:00 horas. (*)

Comentarios

Otras Noticias