Un Comité de Emergencia trabaja intensamente en la búsqueda de sobrevivientes

“Se decretó área de desastre en las zonas damnificadas”, manifestó el director del SAME.
viernes, 24 de enero de 2014 00:00
viernes, 24 de enero de 2014 00:00

Director del Same , Norberto Bazán comentó acerca de la asistencia que se está prestado hasta el momento a los damnificados, “ lo primero que se hizo fue armar un COE, Comando de Emergencia, dirigido por la señora Gobernadora y con 4 principales actores que son el SAME, Policías, Bomberos y Defensa Civil más otros organismos públicos que están trabajando aquí que son Desarrollo Social , Vialidad de la provincial, Ec Sapem, la municipalidad de capital y del Rodeo".

“Se decretó el área de desastre por la creciente de ríos y el área de impacto es todo lo largo de la villa del Rodeo donde baja el rio principal, se determinó una área de evacuación donde está todo el equipo SAME, frente a la hostería del Rodeo, se designó un centro de información en la Subcomisaria y lamentablemente un centro para alojar cadáveres".

"En este momento se está haciendo un rastrillaje en búsqueda de sobrevivientes a cargo de policías, bomberos y el grupo GIR. Hay varias patrullas a lo largo de la vera del río. Se despejaron las vías rápidas de comunicación y circulación de vehículos por parte de Maquinaria de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, por su parte Ec Sapem realiza cortes en sectores claves".

“Estamos dando mensajes radiales a las personas con la radio local para que la gente se quede en sus casas y aquellos que viven cerca del rio se evacuen porque el rio está creciendo otra vez por las lluvias que no han creado en la montaña”.
“Se está controlando perfectamente la situación, aquí está todo el gobierno tratando apaliar esta situación tan difícil para todos”, aseguró el director del SAME.
 

Comentarios