Asistencia sanitaria en Siján

sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

En cuanto a la asistencia sanitaria que se está brindando actualmente en la localidad de Siján, personal que se desempeña en el Mini-hospital de dicha localidad informó que se está desarrollando un gran operativo para asistir a las personas afectadas por el alud. El centro sanitario será instalado en la vecina villa de Saujil hasta que se puedan despejar las principales calles de acceso a la localidad arrasada.
En tanto, el responsable del Mini-hospital de Siján Fernando Reyes informó a El Esquiú.com sobre las acciones concretadas: “Se hizo muy complicado el trabajo en la zona ya que el mismo Mini-hospital se vio afectado por el barro, por lo que tuvimos que ser trasladados hasta Saujil, en donde armamos un puesto sanitario transitorio para la asistencia directa de los evacuados por el temporal. Además, en el lugar se encontraban las víctimas. En la zona no contamos ni con energía eléctrica ni con agua potable, lo que hace que sea imposible brindar asistencia.”
Carpa
Por otra parte, el profesional médico informó que, hasta que no se despejen los principales accesos, no montarán en Siján la carpa asistencial debido a que la alerta meteorológica continúa y, a pesar de ello, en el lugar todavía quedan vecinos que no quisieron abandonar sus hogares.
 

Comentarios

Otras Noticias