La solidaridad de los catamarqueños reflejada en inmediatas campañas

Agua mineral, ropa, calzado, pañales y alimentos son los principales requerimientos de quienes reciben donaciones.
sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

Conociendo la situación lamentable que atraviesan las poblaciones afectadas víctimas del desastre natural, tanto desde el ámbito público como del privado se reflejó de manera inmediata la solidaridad de los catamarqueños, organizándose desde la madrugada del viernes para aunar esfuerzo y llevar los insumos necesarios para los cientos de afectados.

Desde ayer temprano se fueron sumando distintas instituciones para colaborar. AQUÍ las primeras campañas dadas a conocer.

Desde la subsecretaría de Asuntos Institucionales, dependiente del ministerio de Gobierno de la Provincia, se organizó una campaña solidaria a los fines de ayudar a los damnificados por el violento temporal que afectó a las comunidades de El Rodeo y Siján. Quienes quieran colaborar pueden acercar alimentos no perecederos, frazadas, agua mineral, vestimenta, pañales a la Galería Leo III, ubicada en calle Sarmiento 727.
La municipalidad de Santa Rosa también está recibiendo donaciones en el Palacio Municipal para enviar a los damnificados, así como también la comuna de Valle Viejo se encuentra receptando distintos tipos de donaciones para ser enviados a los pueblos afectados. Los mismos pueden ser acercados a Radio Municipal Valle Viejo, y en el Parador de Tres Puentes. Se recuerda que en numerosos municipios ante esta situación se está recibiendo ayuda, por ende los pobladores pueden acercarse a las comunas.
Por su parte la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca, invita a todos los deportistas, asociaciones, federaciones, clubes e instituciones deportivas, que quieran ayudar a los damnificados por los temporales, que pueden hacer llegar sus donaciones en la sede de la misma a lo largo del fin de semana en cualquier horario.
A estos grupos se suman los miembros de partidos políticos y ONG que impulsaron campañas y las continúan, las redes sociales fueron el canal elegido para poder organizar las recepciones de lo que la gente deseaba donar. A través de Facebook son innumerables las campañas iniciadas y que, aducen, persistirán durante todo el fin de semana.
En este orden, desde el Movimiento Servidores Marianos y Cáritas Catedral lanzaron ayer una campaña de ayuda a los damnificados por las crecientes registradas en El Rodeo, Ambato, y Siján, en el departamento Pomán. Las donaciones podrán hacerse en las sedes de los Servidores Marianos, Cáritas, Sala de Promesas y Secretaría del Santuario Nuestra Señora del Valle.
También, jóvenes identificados con remeras y credenciales recorren el casco céntrico pidiendo agua, alimento y ropa.

Atención

Desde el Sanatorio Pasteur ofrecen desde ayer la atención médica sin cargo para los afectados por el temporal, así lo informaron desde el nosocomio de la calle Chacabuco. “La atención es gratuita para los damnificados por el temporal que asoló El Rodeo y Siján, tengan o no cobertura de obra social”, aseguraron.
Por su parte, desde la Obra Social de los Empleados Públicos dieron a conocer que los afiliados afectados no tienen que abonar coseguros para llevar adelante las prácticas médicas que requieran.

Comentarios

Otras Noticias