La tragedia en medios nacionales

sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

La tragedia que le costó la vida a varias personas en la provincia y que mantiene a una gran cantidad de personas aún en vilo por desconocerse el estado de las personas que se encuentran desaparecidas en la villa ambatense de El Rodeo fue reflejada ampliamente por los medios de comunicación nacionales, los cuales informaron a través de los canales de televisión, radioemisoras y medios digitales.
A lo largo de la jornada, los diarios digitales nacionales como Clarín, La Nación, Infobae, La Voz del Interior de Córdoba y La Gaceta de Tucumán estuvieron informando sobre los pormenores del violento temporal y sus graves consecuencias.
En este sentido, canales de televisión como C5N, TN y otros, replicaron lo acontecido en Catamarca con notas referidas al tema y al momento de dar su discurso sobre el desastre en El Rodeo. Las palabras de la gobernadora Lucía Corpacci fueron transmitidas en vivo y en directo a través de la señal televisiva de C5N, que dedicó gran parte de su programación a difundir imágenes de la provincia y la gran cantidad de daños que se registraron en los lugares en los que el desastre azotó con mayor intensidad.

Redes sociales y solidaridad

Las redes sociales más utilizadas por los catamarqueños, es decir el Facebook y Twitter, replicaron la información de la tragedia en la provincia.
A través de ambas se solicitó colaboración a sus usuarios para organizarse y juntar elementos para los damnificados, y varias de estas campañas, llevadas a cabo por los propios internautas, se concretaron para brindar la ayuda solidaria a los mismos.
Muchas fueron las personas que, a causa de las circunstancias, reemplazaron su foto de perfil por una cinta negra en señal de luto.

60.000 visitas

A su vez, cabe destacar que en el transcurso del día de ayer, la página digital El Esquiú.com recibió más de 60.000 visitas de diferentes lugares del país, el mundo y la misma provincia, siendo el único medio online que, desde que se informó sobre la tragedia, estuvo disponible para los lectores virtuales, a pesar de la gran cantidad de tráfico virtual que se registró.

Información Online

A lo largo de toda la jornada, la mayoría de los diarios digitales provinciales se mostraron caídos o fuera de servicio por la gran cantidad de visitantes que accedían.

Comentarios