Desastre natual

Últimas consideraciones del Subsecretario de Inclusión y Desarrollo

“Se ha producido el rescate de más de 320 personas que no revestían mayores consecuencias", afirmó Barros.
sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

El Subsecretario de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Augusto Barros, en comunicación con radio Valle Viejo, expresó la situación actual de su área en esta catástrofe.
“Hemos trabajado cada uno desde su área y con un criterio unificador para ir resolviendo lo más rápido posible todas las contingencias que se vayan presentando”, dijo el subsecretario.
“En El Rodeo hay 5 equipos de trabajo en territorio de Desarrollo Social conformado cada uno de ellos por un asistente social, un agente sanitario y un vecino del lugar que vive en forma permanente en la localidad”, agregó.
En cuanto a las necesidades más urgentes, el funcionario dijo que “fundamentalmente la gente requiere agua potable debido al corte parcial del servicio”.
“Por estas horas los grupos de trabajo están yendo a las zonas relevadas con las soluciones que han sido requeridas”, afirmó Barros.
“Se ha producido el rescate de más de 320 personas que no revestían mayores consecuencias y han sido trasladados a la capital, algunos de ellos vecinos de otras provincias”, señaló.
”La atención a estas personas se centró principalmente en el aspecto psicológico, dado el estado de desesperación que presentaban, en otros casos se atendieron personas con principio de hipotermia, pero con buen estado de salud”, continuó el subsecretario.
Barros resaltó el trabajo de los rescatistas, de Defensa Civil y del SAME diciendo que “su trabajo ha sido extraordinario, incluso trabajando hasta altas horas de la noche, lo que representa un riesgo para los trabajadores puesto que no conocen el terreno”.
“Tenemos un grupo de evacuados de alrededor de 50 personas que están en un hospital de campaña ubicado frente a la hostería”, concluyó.
Respecto a los elementos necesarios para los damnificados, Barros afirmó que ya cuentan con todos los elementos para afrontar la crisis. Por ese motivo el subsecretario comentó que muchos de los elementos que llegaron a El Rodeo tras las campañas solidarias están siendo redirigidos a Siján.

 

Comentarios

Otras Noticias