La organización en el Hospital de Campaña 1

Cincuenta evacuados en el barrio de Los Castro

Botas de goma, pilas, linternas y velas son los elementos que más se necesitan.
domingo, 26 de enero de 2014 00:00
domingo, 26 de enero de 2014 00:00

Frente de la hostería de El Rodeo se conformó el Hospital de Campaña Nº 1, donde ayer por la mañana se estaba atendiendo al barrio de Los Castro, el cual se llevó la peor parte en los hechos ya conocidos.
Mercedes Olmos Moya, agente sanitaria de la localidad, explicó cómo se organizó el lugar para contener a los damnificados y cómo se trabaja con los evacuados.
“Tenemos más de 50 evacuados ahora, es un barrio completo, el conocido barrio de Los Castro. Tenemos gente que va y viene, hay mucha colaboración de chicos de acá que nos ayudan para armar los bolsones y los módulos alimentarios en base a las necesidades de todos”, indicó.
Respecto a la modalidad de trabajo, señaló: “Los jóvenes van a verificar cómo es la situación en cada hogar, después vienen y nos cuentan y, así, vamos llevando lo que haga falta, también agua mineral. En algunos casos, ayudamos a cargar agua en los techos”.
El lugar se estableció como uno de los principales centros de asistencia y contaba con personal adecuado para abordar a los afectados: “Tenemos contención psicológica y trabajadoras sociales que vinieron del ministerio de Desarrollo Social; además, hoy llegaron agentes sanitarios y del SAME para colaborar”, indicó Mercedes.

Qué donar

Respecto de la cuestión de las donaciones, consultada por este medio, la agente expresó cuales son las prioridades: “Tenemos alimento, ropa, colchones y frazadas, pero lo que más necesitamos son botas de gomas para chicos y grandes, pilas, linternas y velas. Anoche varios sectores estuvieron sin luz”.
 

Comentarios

Otras Noticias