Lo anunció el director de la DASI Eduardo Álvarez

Hoy se restablecería el sistema de agua potable

En la localidad de El Rodeo. En Siján continúan con las tareas.
domingo, 26 de enero de 2014 00:00
domingo, 26 de enero de 2014 00:00

Con respecto a los daños ocasionados en los sistemas de agua potable por el temporal en las localidades de El Rodeo (Ambato) y Siján (Pomán), la DASI (Dirección de Agua y Saneamiento del Interior) informó que luego de un arduo trabajo mancomunado con el ministerio de Servicios Públicos, la dirección de Riego y Recursos Hídricos y Vialidad Provincial se estaría restableciendo casi en su totalidad el suministro de agua potable en la villa veraniega de El Rodeo, mientras que en Siján se están realizando tomas provisorias para transportar el agua hacia los filtros.
El director de la DASI Eduardo Álvarez expresó que se encuentran realizando evaluaciones técnicas en Siján, cuyos sistemas hídricos no sufrieron muchos daños. Fue el primer punto geográfico en el que pudieron trabajar por las condiciones climáticas. En esta localidad se reportó un daño del sistema de agua en un 30 por ciento.
En este sentido, dijo que mediante una toma provisoria se podría transportar agua para los filtros que se encuentran en la localidad de Siján.
Por otro lado, “en Recreo el alud arrasó con la cañería troncal (diámetro 110), 500 metros y con 250 de cañería secundaria, mientras que reponemos las mismas con la ayuda de la gente de Vialidad”, aseguró el director.
“Podemos informar que el 50 % de la villa está con el suministro; en la planta número 2 se desplazó casi 600 metros de cañería, así que para hoy se espera que esté solucionado el problema por completo”, añadió el responsable de la DASI
Por lo tanto, Álvarez remarcó que en las localidades de Siján, Rincón, El Rodeo y La Puerta se solicita que sean responsables con el uso del elemento vital. “En la Banda Sud (La Puerta) se suspendió el uso de la toma y se está trabajando para solucionar el problema. Estamos enviando alrededor de 250 litros de agua en camiones cisternas por cada usuario en esa localidad, pero apelamos a la solidaridad y a la racionalidad de su uso, por lo tanto pedimos también que no ingresen a la zona, ya que nos encontramos trabajando en solucionar los problemas”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias