Internaron al exgobernador de Santa Fe y su estado es delicado

Jorge Obeid, actual diputado nacional, padece una larga afección.
lunes, 27 de enero de 2014 00:00
lunes, 27 de enero de 2014 00:00

Luego de una descompensación que tuvo en su domicilio particular, el exgobernador de la provincia de Santa Fe y actual diputado nacional Jorge Obeid, fue internado en el sanatorio San Gerónimo. El dirigente justicialista padece una afección de larga data y el viernes por la tarde tuvo una recaída, que motivó una rápida consulta médica. Una fuente informó a Diario UNO Santa Fe que la situación es delicada, pero confían en el equipo médico del nosocomio.

Anteayer, horas después de conceder una entrevista televisiva a un canal nacional, Jorge Obeid manifestó una serie de dolencias que preocupó a su seno familiar. Frente a la situación, de manera urgente
fue llevado por su mujer hasta el sanatorio ubicado en la zona céntrica de la ciudad capital y allí quedó internado. En ese sentido, ayer fueron varios los dirigentes políticos que se preocuparon por la salud del ex gobernador y se comunicaron con familiares directos para saber la gravedad del caso.

“No es fácil el momento que atraviesa el Turco (Jorge Obeid), pero está al cuidado de profesionales y en compañía de su familia”, dijo un ex funcionario en estricto off. El año pasado, en plena campaña electoral, el estado de salud de quien era candidato a legislador del Frente para la Victoria había sido tema de debate dentro del PJ. No obstante, todo ese proceso fue atravesado sin mayores complicaciones por el actual diputado.

Hoy la realidad es distinta. Jorge Alberto Obeid nació en Diamante, provincia de Entre Ríos, el 24 de noviembre de 1947. De muy joven vino a la ciudad de Santa Fe para estudiar en la UNL, allí se recibió
de ingeniero químico, fue docente y desde siempre militante del Partido Justicialista (PJ). De extensa trayectoria política, fue concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe, dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y también dos veces diputado nacional, además de haber ejercido diversos cargos partidarios.

El año pasado fue muy intenso para el legislador. En una visita que realizó la presidenta Cristina Fernández a la provincia, el 20 de junio para el acto del Día de la Bandera, le ofreció encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. Obeid atravesó las primarias y luego las generales con un caudal de votos que dejó al PJ en tercer lugar, pero en todo momento bregó por la unidad del peronismo para competir en 2015.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

Comentarios

Otras Noticias