La revolucionaria inyección ya está en desarrollo

Una vacuna contra el SIDA podría estar disponible gratis para 2016

Sus creadores usan un algoritmo que aprende solo mientras examina células de personas inmunes.
lunes, 27 de enero de 2014 00:00
lunes, 27 de enero de 2014 00:00

Un grupo de investigadores estadounidenses que pertenecen a The Immunity Project revelaron que, para 2016, no solo lanzarán una vacuna contra el Sida, sino que lo harán de manera gratuita. La inyección está siendo diseñada a partir de un algoritmo que aprende solo de personas que son inmunes a la enfermedad.

"Solo una persona de cada 300 que viven con el Sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project.

El motivo de la inmunidad de los 'controladores' es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del Sida. El sistema del 'controlador' ataca a estos marcadores biológicos, lo que obliga al virus a permanecer en estado latente.

La idea es hacer que los sistemas inmunológicos de las personas afectadas puedan aprender cómo realizar este proceso a través de una vacuna.

Ya lanzaron un prototipo de la vacuna que está en pruebas y, para poder avanzar más rápidamente, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo que le permite a quien quiera ayudar monetariamente. Quedan 19 días para poder ayudarles, tienen que sumar US$482 mil y ya llevan recaudado más de US$155 mil.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias