Aconsejan comprar sólo alimentos indispensables

Desde ATOCa aconsejaron cuidar la economía del hogar ante los cambios.
martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

La suba del dólar a nivel país causa incertidumbre y puede afectar en la economía del hogar de los catamarqueños. Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Trabajadores de Catamarca (ATOCa), aconsejó comprar por estos días sólo lo necesario y evitar mayores inversiones hasta tanto se termine con la especulación de los grandes comercios.
Peressoni, quien trabaja desde la entidad en la defensa de los consumidores, alertó que en supermercados, a partir de estos días los precios pueden dispararse de tal manera que afectará a la economía del hogar. “En estos momentos estamos analizando cómo podemos actuar porque no es posible que una vez más se afecte a la gente, no conocemos bien cuántos son los incrementos pero los precios están cambiando a cada momento y sólo hay que comprar lo necesario, en cuanto a los supermercados no hacer grandes compras sino esperar y ver de qué manera se resuelve esta incertidumbre que se avizora que afectará de lleno al pueblo argentino”, aseguró.
Se refirió también a que las grandes cadenas de supermercados dejaron de hacer ofertas, y que ante el shock de los catamarqueños por las tragedias sucedidas en Siján y El Rodeo muchos no reaccionaron ante lo que está sucediendo con los precios en todos los rubros.
Por último precisó, que en una semana cuando el panorama económico a nivel país se aclare buscarán que los funcionarios nacionales que nos representan actúen en consecuencia a los fines de evitar “abusos” en los precios de la canasta familiar.

Suspensión
En este marco, desde ayer la distribuidora Luque dejó de vender al por mayor ante la incertidumbre de los grandes empresarios y la especulación en cuanto al precio. Desde la mayorista explicaron a El Esquiú.com que las directivas surgen desde la administración ante la falta de entrega de mercadería de los grandes empresarios. “No nos entregan mercadería, no podemos comercializar al por mayor”, explicaron.
Teniendo en cuenta que a nivel nacional los empresarios cambian los precios de sus productos de acuerdo al precio del dólar, ayer se conoció también que en la provincia la empresa de electrodomésticos Cetrogar optó desde hace algunas horas por no vender, especulando con el precio del dólar. Similar decisión tomó la empresa Musimundo, la cual dejó de ofrecer los productos online y suspendió las ofertas.
El gobierno nacional anunció que realizará un control de los precios y que los empresarios no deben especular con la suba del dólar, sin embargo esto no se estaría cumpliendo de acuerdo a las innumerables denuncias que hay desde hace varios días en diferentes provincias en las que se detectaron remarcaciones de precios, suba de precios cada doce horas y suspensión de las ventas hasta tanto se aclare el panorama económico.
 

Comentarios

Otras Noticias