Prevención

Ante la alerta por lluvias fue evacuado nuevamente Siján

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

En horas de la mañana de ayer las autoridades policiales, de Bomberos y de Defensa Civil, decidieron llevar adelante las tareas de evacuación de casas en ubicación riesgosa de la localidad de Siján, en el departamento Pomán, tras el peligro inminente que representaba para los habitantes del lugar las lluvias que se precipitaron en la zona del alud.
Los equipos de trabajo que aún prestan servicios en la zona iniciaron las actividades de prevención y evacuaron con familias que habitan en las zonas aledañas al curso del agua que atraviesa la localidad de Siján, ya que fueron copiasas las precipitaciones que se registraron desde la noche del martes hasta la mañana de ayer y se temía por un nuevo desborde del río, como ocurrió la semana pasada con catastróficas consecuencias.
Las intensas lluvias que se registraron durante toda la noche y parte de la mañana de ayer en el cordón montañoso del Ambato, hizo actuar a las autoridades rápidamente, por lo que ayer a primeras horas de la mañana, ya s ehabían llevado a cabo las tareas de evacuación.
A su vez, según se conoció, antes de que se recibieran las directivas por parte de las autoridades oficiales, muchas familias ya habían tomado la decisión de autoevacuarse, por lo que fueron numerosas las personas que por decisión propia abandonaron sus viviendas ante la posibilidad de nuevas crecientes.
Afortunadamente, según se dio a conocer, hasta el cierre de esta edición, no se registraron daños a causa de las últimas precipitaciones en la castigada localidad.

Comentarios

Otras Noticias