El Rodeo

Recreínos se encuentran trabajando en la zona del desastre

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Un grupo de cinco jóvenes recreínos partieron al Rodeo para brindar su ayuda a los damnificados del alud.


Días pasados, los jóvenes tomaron la iniciativa de juntar donaciones para partir al epicentro de la desgracia que enlutó a toda la Provincia.


En comunicación telefónica con la Prof. Dana Díaz, quien encabeza el grupo solidario, comentó que en la mañana de este miércoles, partieron en horas muy tempranas con rumbo a la zona afectada con la intensión de prestar su colaboración, además de llevar las donaciones realizadas por los vecinos de la ciudad, que durante estos días han recolectado.
 

“Hemos llegado a la zona para dejar alimentos, además de frazadas y elementos de limpieza, lo que pudimos ver, solo hay algunas familias que han quedado absolutamente sin nada, además nos dirigimos al centro de evacuados para dejar las donaciones, como así también al hospital de campaña, la Municipalidad, el centro de rescatista y otros lugares.”
 

En cuanto al panorama del lugar comentó, “de apoco se va restableciendo el orden, y vamos visitando cada lugar dejando las cosas que trajimos, el panorama es triste ver toda esta gente que intenta sacar con sus palas el barro de sus hogares”.


“Desde Santiago del Estero, han llegado un grupo de rescatistas con perros para colaborar en la tarea, además de la gente de bomberos que se encuentra trabajando a brazo partido”.


“Por el momento las autoridades tanto municipales como gubernamentales se encuentran haciendo una evaluación de la situación, por el momento el ingreso al lugar es restringido, vialidad nos explicó que solo unos pocos podíamos ingresar”.
 

“Vamos a trabajar en todo lo que sea necesario, ayudando en cada lugar que se nos solicite, vamos dejando las cosas que nos donaron, y todas son igualmente útiles, como en el caso de los barbijos, abrigos, agua y todo lo que pudimos traer desde nuestra ciudad”.
 

“En este momento se encuentran necesitando palas, barbijos, guantes, agua, alimentos, para quienes quieran acercar más donaciones, nosotros vamos a permanecer unos días en la localidad, viajando y ayudando en todo lo que se pueda”. Agregó.


Los recreínos, agradecieron enormemente el gesto de todas las personas que colaboraron, y que llevaron su granito de arena, “aquí no hay colores políticos, acá hay personas conmovidas por lo sucedido, Recreo tiene un gran corazón, y son ellos los que se merecen las gracias, gracias a los vecinos, las empresas, los comercios, políticos y a todos los que se sumaron para que nosotros podamos estar aquí con algo de ayuda. Un inmenso gracias a todos”.
 

Comentarios

Otras Noticias