Rutas transitables con precaución

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 11:35. Atención a la recomendación de circular con precaución en varios tramos de la red troncal, por precipitaciones o calzada húmeda.

Ruta Nacional Nº 38:
Desde límite con La Rioja hasta límite con Tucumán: Transitable. En la Cuesta del Totoral, precaución por posibles bancos de niebla o nubosidad baja.

Ruta Nacional Nº 40:
Empalme rutas nacionales 60 y 40 – Belén: Transitable.
Belén – El Eje: Transitable en forma normal.
El Eje – Río Las Cuevas: Transitable con precaución por obra en construcción. Se recomienda no transitar a los vehículos de carga por calzada resbaladiza. Precaución en el cruce de los ríos Villa Vil y Los Nacimientos por aumento de caudal.
Río Las Cuevas – Pié de Médano: Tránsito en forma normal.
Las Abritas – localidades próximas a Punta de Balasto. Transitable. Con precaución en el cruce de badenes por aumento de caudal de agua y material depositado.
Punta Balasto – San José: Transitable. Con precaución en el cruce de badenes por aumento de caudal de agua y material depositado.
San José - Santa María: Transitable. Con precaución en el cruce de badenes por aumento de caudal de agua y material depositado.
Las Mojarras – Quilmes (empalme con ruta provincial Nº 357 –Tucumán): Tránsito con precaución por calzada resbaladiza en algunos sectores.

Ruta Nacional Nº 60
Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transitable.
Quebrada de La Cébila: Transitable.
Desde Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable en forma normal.
Desde empalme Ruta 40 (Cerro Negro) hasta Tinogasta: Transitable en forma normal.
Tinogasta – Fiambalá: Transitable.
Fiambalá – Las Grutas: Transitable. Precaución a la altura del kilómetro 1.400 por presencia de equipos y personal vial realizando tareas de limpieza de calzada y conformación de banquinas.
Las Grutas – Límite internacional (Paso de San Francisco): Transitable con precaución.

Sector chileno: Ruta CH 31. Habilitado para todo tipo de vehículos, con precaución en algunos tramos por calzada en mal estado.

Ruta Nacional Nº 64
Desde Lavalle (Límite con Santiago del Estero) hasta Huacra (Tucumán): Tránsito en forma normal.
Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías: Transitable en forma normal.

Ruta Nacional Nº 79: Casa de Piedra - Chamical, La Rioja): Transitable en forma normal.

Importante: Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, y el uso de cinturón de seguridad y luces bajas obligatorias. Especial precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta y calzada húmeda.

Comentarios

Otras Noticias