La estación terminal sin centro de información

viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Pese a estar transitando la primera quincena del verano de 2014, temporada en donde el movimiento turístico es constante, la oficina de información turística que se encuentra ubicada en la estación terminal de ómnibus permanece cerrada. Esta situación genera malestar e incertidumbre para quienes arriban por primera vez a nuestra provincia desde la terminal debido a la imposibilidad de contar con información clara y precisa sobre lugares que se pueden visitar, eventos programados, sitios de estadía, agenda cultural, etc. de la ciudad y la oferta turística que ofrece la provincia.

Dependencia
Frente a esta problemática, según trascendidos, se pudo conocer que dicho centro de información pertenece a la secretaría de Estado de Turismo de la provincia y mantiene un convenio con un conocido hotel céntrico, ya que varios estudiantes de la carrera especializada en turismo se desempeñaban mediante una pasantía en dicho centro, brindando información y adquiriendo experiencia en la materia para luego lanzarse al campo profesional. Además, personal que se desempeña en los locales comerciales de la estación terminal comentó que desde hace tiempo el lugar no abre sus puertas.
Por otra parte, hasta el cierre de esta edición, no se pudieron establecer de manera oficial las causas del cierre de esta fundamental oficina de información y atención al turista.

Comentarios

Otras Noticias